Velocity Clinical Research refuerza su equipo directivo en plena expansión europea

DURHAM, N.C., 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — La mayor organización integrada de centros de ensayos clínicos del mundo,…

DURHAM, N.C., 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — La mayor organización integrada de centros de ensayos clínicos del mundo, Velocity Clinical Research («Velocity»), anuncia hoy que ha reforzado su equipo directivo mientras se embarca en la expansión europea.

Se han incorporado al equipo pesos pesados de la industria farmacéutica, como Dominic Clavell, vicepresidente ejecutivo para Europa, Erin Williams, vicepresidenta de contratos y normativa, y Charles-Hubert Devaux, director senior de captación de pacientes.

 

Members of the Velocity Clinical Research team

 

El doctor G. Paul Evans, consejero delegado y presidente de Velocity Clinical Research, explicó: «Velocity está creando una nueva categoría de servicios farmacéuticos. El panorama de los centros de ensayos clínicos será muy diferente en los próximos 12 meses y Velocity está bien situado para aprovechar esta consolidación del mercado».

«Cuando las empresas estadounidenses intentan expandirse en Europa, suelen hacerlo a distancia, intentando gestionar las operaciones desde Estados Unidos. Nosotros rompemos el molde poniendo botas sobre el terreno».

Dominic Clavell se une a Velocity para dirigir sus operaciones en Europa, después de una carrera profesional en algunas de las principales organizaciones de investigación clínica, organizaciones de gestión de centros y empresas farmacéuticas del mundo, como Parexel, IQVIA, Synexus y Novartis.

Dominic Clavell, vicepresidente ejecutivo para Europa, comentó: «La experiencia de COVID ha cambiado notablemente la actitud en Europa hacia la investigación clínica comercial, por lo que esta expansión en Europa es tan oportuna. Reconocemos que Europa plantea una serie de retos diferentes a los de Estados Unidos debido a las estructuras de la sanidad pública, de ahí que la presencia física en el continente sea primordial».

Al mismo tiempo, Velocity está reforzando su equipo directivo en Estados Unidos mientras la empresa se prepara para su próxima etapa de crecimiento, tras su venta a GHO Capital en abril de este año.

Erin Williams se une a Velocity como vicepresidenta de normativa y contratación de centros, procedente de Parexel, donde era directora global de contratación de centros y anteriormente desempeñaba el mismo papel para PPD. Williams destacó: «Acelerar la puesta en marcha de los estudios es clave para acelerar los ensayos clínicos y llevar los medicamentos al mercado más rápidamente. La naturaleza integrada del modelo de centros de Velocity nos sitúa en una posición única para impulsar esto, por ejemplo, proporcionando un único contrato de centro sin importar el número de centros que utilicemos».

Charles-Hubert Devaux, recién nombrado director senior de captación de pacientes, trabajó anteriormente en Clinical Trial Media, un proveedor de reclutamiento digital de pacientes, y antes de eso en Clariness, dijo: «Estoy deseando aportar mi experiencia de las funciones anteriores que desempeñé en Francia y Alemania en un momento crucial para la estrategia europea de Velocity. Los últimos 12 meses han demostrado el poder que tiene acelerar la captación de pacientes para los ensayos, sobre todo porque la industria ha realizado un trabajo extraordinario, reclutando a cientos de miles de personas para los ensayos de la vacuna COVID. Pero aún queda mucho trabajo por hacer. Tenemos que mejorar como industria a la hora de atraer a las poblaciones minoritarias y espero liderar esto para Velocity».

Con sede en Durham (Carolina del Norte), Velocity cuenta con 18 centros propios en 12 estados de Estados Unidos. La empresa atiende a clientes biofarmacéuticos y de organizaciones de investigación por contrato (CRO), principalmente para la realización de ensayos clínicos de fase II y fase III en apoyo de sus programas globales de desarrollo de fármacos. En sólo tres años, Velocity ha trabajado con más de 200 clientes biofarmacéuticos, incluidos los 10 principales patrocinadores farmacéuticos, y sus centros han realizado colectivamente más de 5.500 ensayos clínicos.

Todas las sedes de Velocity están totalmente integradas a través de una infraestructura centralizada y una columna vertebral tecnológica común, lo que permite un registro de pacientes superior y una entrega de datos consistente y de alta calidad.

Notas a los redactores:

  • Dominic Clavell (LinkedIn)
  • Erin Williams (LinkedIn)
  • Charles-Hubert Devaux (LinkedIn)
  • La lista completa de los sitios de Velocity se encuentra en su sitio web.
  • Velocity tiene una amplia experiencia en vacunas, medicina general, neurología, dermatología, endocrinología, gastroenterología y salud femenina.

Acerca de Velocity Clinical Research

Velocity Clinical Research, con sede en Durham (Carolina del Norte), es una organización líder de centros integrados para ensayos clínicos, que ofrece capacidades de centros dedicados para ayudar a los clientes biofarmacéuticos y de organizaciones de investigación por contrato a encontrar los pacientes adecuados para sus estudios. La empresa cuenta con 18 centros en 12 estados de Estados Unidos.

Ponemos el cuidado del paciente en el centro de todo lo que hacemos. Con más de 35 años de experiencia en la gestión de centros y más de 5.500 estudios completados, Velocity ha perfeccionado sus estrategias de captación de pacientes al tiempo que se ha centrado en ofrecer datos oportunos y fiables de calidad. Para obtener más información, visite nuestro sitio web en https://velocityclinical.com.

 

Velocity Clinical Research Logo

 

Logo – https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/velocity-clinical-research-refuerza-su-equipo-directivo-en-plena-expansion-europea-1.jpg  

Foto – https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/velocity-clinical-research-refuerza-su-equipo-directivo-en-plena-expansion-europea.jpg