Mes nacional de educación sobre la inocuidad alimentaria: conozca los pasos clave para la inocuidad alimentaria

SILVER SPRING, Maryland, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Sabía que septiembre es el Mes nacional de…

SILVER SPRING, Maryland, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ¿Sabía que septiembre es el Mes nacional de educación sobre la inocuidad alimentaria? ¡Qué mejor momento para aprender los pasos claves para la inocuidad alimentaria: limpiar, separar, cocinar y enfriar! La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ofrece muchos materiales educativos sobre la inocuidad alimentaria, que se pueden encontrar en la biblioteca de recursos educativos recientemente actualizada. Esto incluye los materiales de Inocuidad alimentaria en la cocina (disponible sólo en inglés) que ofrecen información sobre inocuidad alimentaria para ayudarle a preparar su próxima comida de manera segura. Encontrará deliciosas recetas (con los pasos para la inocuidad alimentaria), hojas de información y consejos sobre la forma segura de preparar, almacenar y comprar alimentos. Y, si usted es un adulto joven, los materiales de Inocuidad alimentaria cotidiana (disponible sólo en inglés) pueden ayudarle a aprender los aspectos básicos de la inocuidad alimentaria. Los materiales incluyen un video útil y hojas con sugerencias en cada uno de los pasos que se relacionan a continuación.

Cuatro pasos para la seguridad alimentaria

Limpiar

  • Lávese las manos con agua tibia y jabón durante al menos 20 segundos antes y después de manipular los alimentos.
  • Lave completamente todos las frutas y verduras frescas con agua corriente para que no se transfieran la suciedad y las bacterias al cortar y pelar las superficies.
  • Lave sus tablas para cortar, platos, utensilios de cocina y encimeras con agua jabonosa caliente después de preparar cada alimento.

Separar

  • Mientras están crudos, la carne, las aves, los huevos, los mariscos y la harina no deben entrar en contacto con alimentos que no necesitan cocinarse antes de comer. Manténgalos separados al hacer las compras, almacenarlos y cocinarlos.
  • Utilice un juego de utensilios de cocina diferente para carne, aves, huevos, mariscos y harina crudos.
  • No reutilice las salsas en las que marinó los alimentos crudos sin antes hervirlas.

Cocinar

  • Revise la temperatura con un termómetro de alimentos Asegúrese de que los alimentos estén cocinados a una temperatura interna segura antes de comerlos. ¿No sabe cuál es la temperatura correcta? Esta es una guía rápida:
    • Las aves se deben cocinar a 165 °F.
    • La carne molida, las mezclas de carne y los platos a base de huevo deben cocinarse a 160 °F.
    • Las carnes de res, cerdo, ternera, cordero y el jamón sin cocinar deben cocinarse a 145 °F y dejar reposar durante 3 minutos.
    • El pescado y los mariscos se deben cocinar a 145 °F.

Enfriar

  • Refrigere o congele carne, aves, huevos, mariscos y otros productos perecederos máximo 2 horas después de haberlos comprado o cocinado (o 1 hora si han estado a una temperatura ambiente superior a 90 °F).
  • ¡Nunca descongele comida directamente sobre la encimera! Para descongelar, asegúrese de usar el refrigerador, sumergir los alimentos en agua fría (cambiando el agua cada media hora para asegurarte de que se mantenga fresca) o usar agua corriente fría, o descongele durante la cocción, por ejemplo, al descongelar en el microondas y cocinar de inmediato.

Para obtener más información, revise el siguiente material:

  • Videos sobre la inocuidad alimentaria cotidiana de la FDA (disponible sólo en inglés). Aprenderá más sobre cómo comprar, preparar y almacenar alimentos de manera segura.
  • Biblioteca de recursos educativos de la FDA. Seleccione «To Download or Order Materials», y filtre los materiales de inocuidad alimentaria seleccionando «Food Safety» en «Subjects» y haga clic en «Apply». Muchos artículos están disponibles en español.

Contacto: Medios: 1-301-796-4540; Consumidores: 1-888-SAFEFOOD (línea gratuita)

U.S. Food and Drug Administration (PRNewsfoto/U.S. FDA)

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1599830/2021_09_PRNewswire_Eng_1024x512.jpg

Logotipo: https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/09/mes-nacional-de-educacion-sobre-la-inocuidad-alimentaria-conozca-los-pasos-clave-para-la-inocuidad-alimentaria-1.jpg

FUENTE U.S. Food and Drug Administration