Honda y Herta dominan la clasificación para la versión inaugural del Gran Premio Music City

– Colton Herta se impone en Nashville y consigue su segunda pole de 2021 en un circuito urbano – El campeón…

– Colton Herta se impone en Nashville y consigue su segunda pole de 2021 en un circuito urbano

El campeón defensor de la INDYCAR, Scott Dixon, completa la primera fila de Honda

Los pilotos de Honda toman cinco de las seis primeras posiciones de partida en la frenética clasificación de la serie NTT INDYCAR

NASHVILLE, Tennessee, 9 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Colton Herta dominó la SERIE NTT INDYCAR clasificando hoy en el circuito urbano temporal del centro de Nashville, que será el sitio del Gran Premio inaugural Big Machine Music City del domingo, anotando su sexta pole profesional y la segunda de la temporada en su Honda Andretti Autosport.

Colton Herta dominated qualifying today for Sunday's inaugural Music City Grand Prix in Nashville, his second pole of the season and the sixth for Honda.

La ventaja clasificatoria de Herta de poco más de medio segundo en su Honda Andretti Autosport fue enorme según los estándares de la INDYCAR, y llegó después de haber liderado la ronda de apertura para la clasificación «knockout» de Firestone.  La otra pole de Herta de esta temporada llegó en el circuito urbano de St. Petersburg, Florida, y su carrera de hoy fue la sexta pole de la temporada para un piloto de Honda.

Scott Dixon, el compañero piloto de Honda, comenzará en la parte exterior de la primera fila, en segundo lugar, en su mejor esfuerzo de clasificación desde que clasificó en la primera posición de partida para las 500 millas de Indianápolis en mayo, y es el tercer inicio de primera fila de la temporada para el seis veces campeón de Chip Ganassi Racing.

Alex Palou, compañero de equipo de Dixon, clasificó hoy como el tercero más rápido. Pero el actual líder de puntos del campeonato comenzará noveno después de que un problema en las pruebas previas a la carrera se tradujo en un cambio de motor «no aprobado», lo que resultará en una penalización de seis puestos en la parrilla de salida en el próximo evento.

Alexander Rossi ahora comenzará tercero en su Honda Andretti Autosport; sus colegas pilotos de Honda, Romain Grosjean (Dale Coyne Racing con RWR) y Jack Harvey (Meyer Shank Racing), completan los primeros seis en la parrilla de salida.  El grupo de 27 autos para la carrera de 80 vueltas del domingo es el más grande de la temporada fuera de las 500 Millas de Indianápolis.

Resultados de clasificación de Honda en el Gran Premio Big Machine Music City  

• 1.o Colton Herta 

Andretti Autosport Honda

• 2.o Scott Dixon 

Chip Ganassi Racing Honda

• 3.o Alex Palou 

Chip Ganassi Racing Honda*

• 4.o Alexander Rossi 

Andretti Autosport Honda

• 6.o Romain Grosjean-R

Dale Coyne Racing con RWR Honda

• 7.o Jack Harvey 

Meyer Shank Racing Honda

•  10.o James Hinchcliffe 

Andretti Autosport Honda

•  13.o Graham Rahal 

Rahal Letterman Lanigan Honda

•  14.o Ryan Hunter-Reay  

Andretti Autosport Honda

•  15.o Helio Castroneves 

Meyer Shank Racing Honda

•  17.o Santino Ferrucci 

Rahal Letterman Lanigan Honda

•  18.o Marcus Ericsson 

Chip Ganassi Racing Honda

•  24.o Takuma Sato 

Rahal Letterman Lanigan Honda   

•  25.o Jimmie Johnson-R 

Chip Ganassi Racing Honda

•  26.o Ed Jones 

Dale Coyne Racing con Vasser-Sullivan Honda

•  27.o Cody Ware-R 

Dale Coyne Racing con RWR Honda


R – Novato

* — Clasificó tercero, pero comenzará noveno debido a una sanción

Citas

Colton Herta (Andretti Autosport Honda) Clasificó en primera posición, su sexta pole profesional en la INDYCAR y la segunda de 2021: «Quiero decir que fue una buena vuelta pero lo que hicimos en la Q1 [la primera ronda clasificatoria] realmente nos ayudó a poder transferir [a la segunda ronda, utilizando solo el compuesto más duro] los neumáticos ‘negros’ (primarios). Eso fue lo más importante, ser rápido con los [neumáticos] negros. Fue realmente lo que lo hizo mucho más fácil el resto del camino. Excelente trabajo por parte de todos; excelente trabajo por parte del equipo. El auto es fantástico. Como pueden ver lo que podemos hacer en las vueltas [con neumáticos negros] en comparación con los demás, realmente estamos en una liga incomparable. Así que se sintió increíble. Un buen auto para participar en la carrera mañana también. Agradable y estable. Entonces, sí, muy emocionado [por la carrera mañana]».

Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) clasificó segundo: «Sabía que el #9 de PNC Bank era superrápido; el Honda ha sido superrápido todo el fin de semana con maniobrabilidad y solo potencia, creo. Eso ha sido positivo. El auto era realmente rápido.  Sabíamos que Herta iba a ser rápido porque era el único con neumáticos [compuestos más suaves, «rojos»] nuevos, y fue rápido todo el fin de semana. Definitivamente merecía [la pole], así que felicitaciones a ese grupo. Veremos qué sucede mañana, pero comenzar al frente es fantástico para nosotros». [¿Cómo ganas en esta pista mañana?] «Ve rápido, arriésgate».

Datos rápidos  

  • Esta es la sexta pole de la temporada para un piloto de Honda. Otras poles de este año incluyen Colton Herta en el Firestone Grand Prix de St. Petersburg; Alex Palou en la primera carrera en el doubleheader del Texas Motor Speedway y Scott Dixon en la segunda carrera; y Romain Grosjean en el Grand Prix GMR de Indianápolis.
  • La carrera NTT INDYCAR SERIES del domingo en las calles de la ciudad del centro de Nashville será la carrera inaugural del Gran Premio inaugural Big Machine Music City.
  • Anteriormente, INDYCAR y la liga Indy Racing League llevaron a cabo ocho carreras en el óvalo de 1.33 millas del autódromo Nashville Super Speedway en Lebanon, Tennessee, entre 2001 y 2008. Los pilotos y equipos de Honda ganaron cinco de las seis carreras en las que el fabricante participó entre 2003 y 2008.
  • Los ganadores de Honda en Nashville Speedway incluyen a Tony Kanaan en 2003 y a Dario Franchitti en 2004. Scott Dixon ganó tres carreras consecutivas en el óvalo de Nashville, entre 2006 y 2008, en su Chip Ganassi Racing Honda.

Dónde ver el Gran Premio Big Machine Music City del domingo

La cobertura en vivo de NBC Sports Network del Gran Premio Big Machine Music City comienza a las 5:30 p. m., hora de verano del este, del domingo 8 de agosto.  Puede encontrar más información en la red de radio INDYCAR y en la radio satelital Sirius/XM.

Puede encontrar contenido de las redes sociales de Honda Racing y enlaces de video de Nashville en Instagram (www.instagram.com/hondaracing_hpd), Twitter (twitter.com/HondaRacing_HPD) y Facebook (http://www.facebook.com/HondaRacingHPD).   Puede encontrar contenidos adicionales y videos en formato largo en el canal de Honda Racing/HPD en YouTube (https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV).

Honda Racing HPD Logo. (PRNewsFoto/Honda Performance Development, Inc.)

Fotografía: https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/honda-y-herta-dominan-la-clasificacion-para-la-version-inaugural-del-gran-premio-music-city.jpg

Logotipo: https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/honda-y-herta-dominan-la-clasificacion-para-la-version-inaugural-del-gran-premio-music-city-1.jpg

 

FUENTE Honda Racing/HPD