Golden Agri-Resources nombra nueva directora de Sostenibilidad y Comunicación

SINGAPUR, 11 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Golden Agri-Resources (GAR), una de las principales empresas agroalimentarias integradas de palma del mundo,…

SINGAPUR, 11 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — Golden Agri-Resources (GAR), una de las principales empresas agroalimentarias integradas de palma del mundo, ha nombrado a Anita Neville para que se una a su equipo de dirección ejecutiva en el nuevo cargo de directora de Sostenibilidad y Comunicación (CSCO).  

Anita Neville, Chief Sustainability and Communications Officer, Golden-Agri Resources.

 

Como vicepresidenta sénior de Comunicaciones Corporativas del Grupo, ha supervisado las comunicaciones corporativas de la empresa en todos los canales de comunicación y para todos los públicos. Como CSCO, Neville será responsable de la estrategia global de sostenibilidad y comunicación de la empresa para todo el negocio.

El presidente y director general de GAR, Franky O. Widjaja, dijo: «GAR reconoce el valor a largo plazo que supone para el futuro operativo y comercial de la empresa el hecho de ser una empresa agroalimentaria sostenible. Queremos que nuestro negocio tenga un claro sentido de propósito, para hacer una contribución positiva al mundo al mismo tiempo que aportamos valor. Sobre la base de los progresos realizados en los últimos años, y teniendo en cuenta el crecimiento global de la empresa, estamos renovando nuestro enfoque y esfuerzo en materia de sostenibilidad para abarcar toda nuestra cadena de valor, con una estrategia empresarial integral». 

El actual director general de Sostenibilidad y Compromiso Estratégico con las Partes Interesadas, Agus Purnomo, pasa a desempeñar una función de asesoramiento de alto nivel para la empresa, representando a la misma en plataformas clave de múltiples partes interesadas y actuando como mentor de futuros talentos dentro de la empresa.

Reflexionando sobre la contribución de Purnomo a la empresa durante los últimos siete años, Widjaja dijo: «Pak Pungki (Agus Purnomo) construyó los sólidos cimientos del viaje de la sostenibilidad de GAR, lo que ha hecho que la empresa sea considerada como uno de los principales actores responsables del aceite de palma a nivel mundial. Bajo su liderazgo, hemos hecho enormes progresos. Estoy encantado de que GAR siga beneficiándose de sus conocimientos y experiencia como consejero principal y mentor de la próxima generación de talentos de GAR».

Widjaja añadió, «Los conocimientos y la experiencia de Anita en organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil, así como su probada trayectoria contribuyendo a la trayectoria de sostenibilidad de GAR, la convierten en la candidata ideal para desarrollar y liderar la siguiente fase de nuestra trayectoria». 

Anita Neville declaró: «Es un honor que se me confíe este nuevo papel y que continúe la labor establecida por Pak Pungki. Creo que el hecho de que podamos hacer esta transición desde el equipo actual de GAR habla de la fortaleza de GAR en materia de sostenibilidad. Me entusiasma trabajar aún más estrechamente con nuestro personal de sostenibilidad y ver cómo el viaje de sostenibilidad de GAR puede ampliarse para incorporar todo nuestro negocio».

Neville se unió a GAR hace seis años, tras dos décadas de trabajo en el sector medioambiental sin ánimo de lucro con varias ONG internacionales y sistemas de normas de sostenibilidad. Ha trabajado en el ámbito de la sostenibilidad y la comunicación con funciones no gubernamentales, como WWF-Reino Unido y Rainforest Alliance. Vive en Singapur con su marido y sus dos hijos. 

Todos los cambios son efectivos a partir del 1 de noviembre de 2021.

Acerca de Golden Agri-Resources Ltd (GAR)

GAR es una de las principales empresas de plantación de aceite de palma con una superficie total plantada de 536.877 hectáreas (incluyendo pequeños propietarios de plasma) a 30 de junio de 2021, situada en Indonesia. Tiene operaciones integradas centradas en la producción y distribución de una amplia cartera de productos a base de palma. Fundada en 1996, GAR cotizó en la Bolsa de Singapur en 1999 y tiene una capitalización de mercado de 2.200 millones de dólares a 30 de junio de 2021. Flambo International Limited, una empresa de inversión, es actualmente el mayor accionista de GAR, con una participación del 50,52%.

GAR tiene varias filiales, entre ellas PT SMART Tbk, que cotizó en la Bolsa de Indonesia en 1992. GAR se centra en la producción responsable de aceite de palma. En Indonesia, sus actividades principales incluyen el cultivo y la recolección de palmeras oleaginosas; la transformación del racimo de fruta fresca en aceite de palma crudo (CPO) y palmiste; el refinado del CPO en productos de valor añadido como aceite de cocina, margarina, manteca, biodiésel y oleoquímicos; así como la comercialización de productos de palma a nivel mundial. Los productos de GAR se entregan a una base de clientes diversificada en más de 70 países a través de su red de distribución global con capacidades de envío y logística, comercialización en destino, refinado en tierra y operaciones ex tanque en muchos países. GAR también cuenta con negocios complementarios, como productos a base de soja en China, productos a base de girasol en la India, así como negocios de azúcar.

Foto – https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/golden-agri-resources-nombra-nueva-directora-de-sostenibilidad-y-comunicacion.jpg  

Logo – https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/golden-agri-resources-nombra-nueva-directora-de-sostenibilidad-y-comunicacion-1.jpg