David Nirenberg fue nombrado décimo director del Instituto de Estudios Avanzados

PRINCETON, Nueva Jersey, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El Instituto de Estudios Avanzados (IAS) ha nombrado a David Nirenberg como…

PRINCETON, Nueva Jersey, 2 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — El Instituto de Estudios Avanzados (IAS) ha nombrado a David Nirenberg como su décimo director y Leon Levy Professor, con efecto a partir del 1 de julio de 2022. Actualmente decano de la Divinity School de la Universidad de Chicago y profesor de historia medieval, Nirenberg asumirá el liderazgo de uno de los centros más destacados del mundo para la investigación teórica en las ciencias y las humanidades.

Institute for Advanced Study

En UChicago, Nirenberg también fue director fundador del Neubauer Collegium for Culture and Society, decano de Ciencias Sociales y vicerrector ejecutivo.

«Los logros administrativos de David, como el propio Instituto, trascienden los límites culturales y disciplinarios, proporcionando nuevos marcos de conocimiento para comprender la sociedad y hacer realidad el poder de la curiosidad colectiva», afirmó Nancy Peretsman, vicepresidenta de la junta directiva del IAS y presidenta del comité de búsqueda del director.

«El nombramiento de un académico de Humanidades es una elección audaz, que parte de varias décadas de directores formados en ciencias y matemáticas, pero reafirma en el sentido más fuerte la importancia de la colaboración interdisciplinaria», afirmó Charles Simonyi, presidente de la junta directiva del IAS. «David, un líder enérgico y astuto, entiende que el Instituto es un bien público al servicio de la sociedad».

La beca de Nirenberg sobre cristianos, judíos y musulmanes de Europa medieval y el Mediterráneo ofrece profundos conocimientos sobre los desafíos actuales del racismo, el antisemitismo, el discurso de odio y la desigualdad.

Nirenberg también ha ocupado cargos en Rice University y Johns Hopkins University, donde fundó el Centro Stulman para Estudios Judíos. Como director fundador del Neubauer Collegium for Culture and Society de UChicago, Nirenberg promovió colaboraciones en todas las divisiones, escuelas y laboratorios afiliados de la universidad. Anteriormente, Nirenberg pasó un año como visitante en el Instituto de Estudios Avanzados.

«Desde la creación del Instituto en 1930, los descubrimientos de su cuerpo docente han transformado las ciencias, desde las matemáticas y la física hasta la antropología y la historia del arte. El Instituto también ha prestado servicio a la nación y al mundo a través de la aplicación constante de sus valores fundacionales: que la discriminación por género y raza son incompatibles con la excelencia, que los académicos y las ideas deben moverse libremente para que prospere el conocimiento fundamental y que cuando prospera el conocimiento, la humanidad se beneficia», afirmó Nirenberg.

Nirenberg ha formado parte de la Junta del Laboratorio Nacional de Argonne y del Centro Nacional de Investigación de Opinión. Es miembro electo de las secciones de Historia y Filosofía/Religión de la American Academy of Arts and Sciences.

Nirenberg está casado con Sofía Torallas Tovar, profesora de lenguas y civilizaciones clásicas y del Cercano Oriente, y miembro del Instituto Oriental de la Universidad de Chicago.

Lea más en www.ias.edu/news/david-nirenberg-director

Acerca del Instituto

El Instituto de Estudios Avanzados (IAS) es uno de los centros de investigación teórica e intelectual más importantes del mundo. Desde el profesor fundador del IAS, Albert Einstein, hasta los principales pensadores de la actualidad, el IAS permite una innovación audaz, impulsada por la curiosidad, que enriquece a la sociedad de maneras inesperadas. Cada año, el Instituto da la bienvenida a más de 200 de los investigadores y académicos posdoctorales más prometedores del mundo. Entre el cuerpo docente y los miembros actuales y pasados, ha habido 35 ganadores del Premio Nobel, 42 de las 60 medallistas Fields y 21 de los 24 ganadores del premio Abel, así como muchos becarios de MacArthur y ganadores del premio Wolf.

CONTACTO: Lee Sandberg

lsandberg@ias.edu

(609) 455-4398

David Nirenberg

Logotipo: https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/david-nirenberg-fue-nombrado-decimo-director-del-instituto-de-estudios-avanzados.jpg

Fotografía: https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/david-nirenberg-fue-nombrado-decimo-director-del-instituto-de-estudios-avanzados-1.jpg

FUENTE Institute for Advanced Study