China National Silk Museum acoge la segunda bienal temática de tintes naturales

-China National Silk Museum acoge la segunda bienal temática de tintes naturales, que reproduce la paleta de colores del pasado…

-China National Silk Museum acoge la segunda bienal temática de tintes naturales, que reproduce la paleta de colores del pasado

HANGZHOU, China, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — China National Silk Museum organizó recientemente la segunda Bienal de Tintes Naturales (BoND), celebrada del 22 al 26 de octubre en Hangzhou, con exposiciones, simposios y talleres.

China National Silk Museum Hosts Second Biennale of Natural Dyes Themed, Reproducing Colors of the Past

El evento, titulado «Reproducir la paleta de colores del pasado», atrajo a un centenar de participantes de todo tipo. El 22 de octubre por la mañana, el público visitó una exposición de arte contemporáneo en BoND que muestra 80 obras de arte, en su mayoría realizadas con tintes naturales, en la Galería de la Moda del China National Silk Museum. Esta exposición pone de relieve la mezcla de tradición e innovación: todas las obras de arte fueron producidas a partir de técnicas tradicionales de teñido y estampado por artistas y artesanos, mientras que la expresión artística de los objetos está llena de gustos modernos.

Al día siguiente se celebró un simposio internacional con el mismo tema. Trece ponentes chinos ofrecieron fascinantes presentaciones sobre los tintes naturales desde varias perspectivas, como la historia, el arte, la etnología y la industrialización. Cinco ponentes internacionales, procedentes de la India, Reino Unido, Japón, Australia y Nigeria, hicieron sus presentaciones por videoconferencia debido a la pandemia. El Dr. Zhao Feng, director del China National Silk Museum, comentó al final: «Estoy muy impresionado por esas presentaciones que combinan visiones multidimensionales. Hicieron un gran uso de los objetos textiles del museo que nos inspiran a utilizar adecuadamente los tintes naturales en diversos campos distintivos».

Los talleres de teñido y estampado natural han ganado cada vez más atención desde el último BoND. Tres talleres, el de teñido con pinzas, el de estampado en bloque y el de patchwork, estuvieron repletos durante el fin de semana. Todos los participantes adoraron los talleres, en particular un taller de patchwork que combinó con éxito la costura con la Paleta de Colores Qianlong (una serie de colores reproducidos según los archivos de la dinastía Qing, que se muestra en una exposición histórica en la Galería de Conservación Textil desde el mes pasado). Una estilista de cine y televisión participante mostró su trabajo -un adorno con motivos de monedas- y comentó con orgullo: «Nuestro equipo participó en los tres talleres y obtuvo bastante información sobre colores y motivos antiguos que nos será muy útil para nuestros diseños de vestuario para obras de teatro».

El próximo BoND se celebrará en otoño de 2023, y se espera que participen aún más participantes nacionales y extranjeros. La búsqueda de un tema para el evento ya está en marcha.

Foto – https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/china-national-silk-museum-acoge-la-segunda-bienal-tematica-de-tintes-naturales.jpg