BrainBox AI recauda 24 millones de dólares en el primer cierre de su ronda de financiación

– BrainBox AI recauda 24 millones de dólares en el primer cierre de su ronda de financiación de la Serie…

– BrainBox AI recauda 24 millones de dólares en el primer cierre de su ronda de financiación de la Serie A para impulsar la expansión e innovación global continua

El líder tecnológico en crecimiento está redefiniendo la automatización de edificios y desarrollando tecnologías escalables para abordar el desafío de la transición energética y la creciente preocupación pública por las emisiones globales de gases de efecto invernadero (GEI)

MONTREAL, 29 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — BrainBox AI, líder en tecnología de construcción autónoma, anunció hoy un aumento de 24 millones de dólares para implementar aún más su tecnología de inteligencia artificial en el entorno construido y desarrollar su próxima fase de innovación. El primer cierre de su ronda Serie A incluye al nuevo inversor principal, ABB, e inversiones de Esplanade Ventures y Desjardins Capital.

BrainBox AI raises 24M USD in first close of its Series A funding round to fuel continued global expansion and innovation

BrainBox AI ofrece inteligencia artificial predictiva y autoadaptable para optimizar el uso de energía, la huella de carbono y la eficiencia operativa de los edificios. Hasta la fecha, BrainBox AI ha transformado más de 100 millones de pies cuadrados de espacio de construcción en los cinco continentes al proporcionar a los propietarios de activos inmobiliarios una herramienta escalable e impactante para lograr sus agresivos objetivos netos cero. La tecnología está instalada tanto en países desarrollados como en desarrollo, abordando los desafíos de equidad, accesibilidad y asequibilidad que enfrenta el mundo en su lucha contra el cambio climático.

La siguiente fase de innovación de la compañía aprovecha el poder de la tecnología central de BrainBox AI para abordar la transición energética al crear flexibilidad en la demanda de energía dentro de los clústeres de edificios. A nivel mundial, el sector energético está atravesando una importante transición impulsada por el costo decreciente de la generación de energía renovable. Con estas nuevas fuentes de energía intermitentes surge la necesidad de redes de energía más flexibles. La tecnología de inteligencia artificial autónoma de BrainBox AI permitirá que los edificios, trabajando de forma interactiva, sean parte de la solución al proporcionar energía y capacidad a la red, contribuyendo a un consumo más limpio y eficiente.

«Dado que los edificios producen el 28%* de las emisiones totales de carbono del mundo, es más crítico que nunca llevar tecnología limpia escalable a nuestras ciudades. La superposición de inteligencia artificial autónoma en la infraestructura existente en el entorno construido no solo es un medio rápido e impactante para la eficiencia energética, sino también un paso crucial hacia futuros edificios interactivos con la red», comentó Sam Ramadori, presidente de BrainBox AI. «Estamos entusiasmados de trabajar con inversores que comparten nuestra visión y comprenden cómo las soluciones de energía de IA que cambian la industria pueden respaldar nuestro objetivo de energía 100% renovable para el planeta».

Una parte clave de la relación entre BrainBox AI y ABB incluye un acuerdo de distribución global con la promesa de llevar la solución impulsada por IA a la amplia base de clientes existente de ABB, creando un impacto significativo y rápido en el medio ambiente.

«Nuestro enfoque principal es llevar un cambio radical a los edificios nuevos y existentes con soluciones seguras, seguras, inteligentes y sostenibles», explicó Oliver Iltisberger, presidente de la división Smart Buildings de ABB. «Estoy seguro de que la inversión de ABB en BrainBox AI, combinada con nuestro ecosistema de desarrollo de capacidades de ABB, nos ayudará a superar los enfoques actuales para la transformación digital, reducir aún más los costes de energía y desempeñar nuestro papel para abordar el cambio climático».

«Nos complace seguir apoyando el fuerte impulso de crecimiento que está experimentando BrainBox AI y el impacto positivo que está teniendo a nivel mundial, no solo para el medio ambiente, sino también para la salud de las personas que viven y trabajan en edificios optimizados para la salud», indicóel doctor Sheldon Elman, presidente y socio cofundador de Esplanade Ventures.

«Desjardins Capital se enorgullece de seguir invirtiendo en BrainBox AI, una empresa que utiliza inteligencia artificial para reducir la huella de carbono de los edificios», destacó Marie-Hélène Nolet, directora de operaciones de Desjardins Capital. «Esta empresa de Quebec está ayudando a la comunidad internacional a alcanzar sus ambiciosos objetivos de cambio climático».

BrainBox AI es una de las 10 empresas seleccionadas a nivel mundial para mostrar su tecnología revolucionaria en la próxima 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en el marco del programa Tech For Our Planetchallenge. En 2020, BrainBox AI fue reconocida por TIME como uno de los 100 mejores inventos y por CB Insights como una de las 100 mejores empresas emergentes de IA que redefinen las industrias en 2021. La compañía también es miembro del MaRS Discovery District, el más grande centro de innovación urbana en América del Norte.

Osler, Hoskin & Harcourt LLP actuó como asesor legal de la Compañía y Credit Suisse Securities (Canadá), Inc. actuó como su asesor financiero.

*Fuente: IEA 2020 Global status report for buildings and construction

Acerca de BrainBox AI

Fundada en 2017, BrainBox AI está redefiniendo la automatización de edificios y es pionero en edificios interactivos con la red a través de la inteligencia artificial para abordar el desafío de la transición energética. Con sede en Montreal, un centro global de inteligencia artificial, BrainBox AI tiene una fuerza laboral de más de 125 empleados y apoya a clientes inmobiliarios en numerosos sectores, incluidos edificios de oficinas, aeropuertos, hoteles, instalaciones de atención a largo plazo, multirresidenciales, supermercados y venta minorista comercial.

BrainBox AI trabaja en colaboración con socios de investigación, incluido el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) del Departamento de Energía de EE. UU., el Instituto de Valorización de Datos (IVADO), así como instituciones educativas como la École de technologie supérieure (ETS) de Montreal y la Universidad McGill.

Aprenda más en BrainBox AI.

Acerca de ABB

(ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de tecnología global líder que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB amplía los límites de la tecnología para impulsar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105.000 empleados talentosos en más de 100 países. www.abb.com.

Acerca de Esplanade Ventures

Esplanade Ventures es una firma de capital de riesgo global en etapa inicial con sede en Montreal y oficinas en Toronto. Esplanade invierte a nivel mundial y se asocia activamente con empresas en etapa inicial y de alto crecimiento que dan forma al futuro de la prestación de servicios de salud. Obtenga más información sobre Esplanade Ventures.

Acerca de Desjardins Capital 

Con más de 45 años de trayectoria, Desjardins Capital tiene la misión de valorar, apoyar y fomentar lo mejor del espíritu empresarial de Quebec. Con activos bajo administración de 2.800 millones de dólares canadienses al 30 de junio de 2021, Desjardins Capital ayuda a contribuir a la longevidad de más de 610 empresas, cooperativas y fondos en varios sectores de todo Quebec. Además de ayudar a mantener y crear muchos miles de puestos de trabajo, esta subsidiaria de Desjardins Group ofrece a los propietarios de negocios acceso a una gran red comercial y respalda el crecimiento de su negocio. Para obtener más información, visite nuestro sitio web.

Para consultas de medios: Charles Font, Montieth & Company, – +44 (0)20 3857 5478, cfont@montiethco.com 

Foto – https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/brainbox-ai-recauda-24-millones-de-dolares-en-el-primer-cierre-de-su-ronda-de-financiacion.jpg