ADVANZ PHARMA realiza cambios clave en su alta dirección para acelerar aún más su siguiente fase de crecimiento

LONDRES, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — ADVANZ PHARMA Corp.  Limited («ADVANZ PHARMA» o «la Empresa»), una empresa farmacéutica…

LONDRES, 18 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — ADVANZ PHARMA Corp.  Limited («ADVANZ PHARMA» o «la Empresa»), una empresa farmacéutica especializada con un enfoque estratégico en medicamentos complejos en Europa, anunció hoy varios cambios en los cargos de alta dirección en el marco de la siguiente fase de su proceso de crecimiento.

Dr Steffen Wagner

El Dr. Steffen Wagner asumirá como nuevo director ejecutivo de ADVANZ PHARMA a principios de 2022. Es el sucesor de Graeme Duncan, quien dejará su cargo y se convertirá en asesor especial de la Junta. Andreas Stickler se incorporará a Merck Healthcare como el nuevo director financiero y sucederá a Adeel Ahmad.

El Dr. Steffen Wagner es actualmente miembro del equipo de dirección ejecutiva de STADA Arzneimittel AG y ha sido responsable de la división de Mercados Europeos de la empresa. Steffen es doctor en medicina, anteriormente desempeñó cargos de alto nivel en Biogen y en el grupo Novartis, y trabajó como consultor en McKinsey & Company y en Bain & Company. Aporta una vasta experiencia farmacéutica internacional, la cual será muy valiosa para apoyar el proceso continuo de ADVANZ PHARMA. Su predecesor, Graeme Duncan, ha colaborado con ADVANZ PHARMA desde 2014 y ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la empresa hasta la fecha. Él seguirá trabajando con la Junta como asesor especial.

Andreas Stickler asumirá como el nuevo director financiero de la empresa en enero de 2022. Recientemente, se desempeñó como director financiero de Merck Healthcare, parte de Merck KGaA, donde también se desempeñó como director global de Fusiones y Adquisiciones (M&A) y Desarrollo de Negocios, impulsando importantes adquisiciones estratégicas. Él aporta al equipo una muy vasta experiencia en finanzas, atención médica y fusiones y adquisiciones a nivel mundial. Su predecesor, Adeel Ahmad, ha colaborado con la empresa desde 2013 y ha ayudado a llevar a cabo importantes proyectos de transformación, además de aportar a la creación de un negocio sostenible a partir del cual crecer.

Estas dos incorporaciones clave al equipo ejecutivo de ADVANZ PHARMA van acompañadas de varios otros cambios en el cuerpo directivo de alto nivel. El 1 de noviembre de 2021, Susanna El-Armale asumió como directora de Desarrollo Corporativo, tras su rol anterior como directora de Desarrollo Corporativo de Theramex, y en sucesión del exdirector de Desarrollo Corporativo Guy Clark. Susanna aporta una vasta experiencia que abarca actividades tanto en fusiones y adquisiciones como en desarrollo de negocios, y será una fuerza impulsora fundamental para la agenda activa de desarrollo corporativo de la empresa. En enero de 2022, Chris Britten se incorporará al equipo de Susanna El-Armale como vicepresidente sénior de Fusiones y Adquisiciones, tras su rol como director de Fusiones y Adquisiciones en Neuraxpharm. El 11 de octubre, Anke Niedernberg asumió como vicepresidenta sénior y directora de la Oficina de Transformación. Ella aporta un amplio conjunto de habilidades al equipo de liderazgo, tras desempeñarse en las áreas de capital privado, consultoría y en la ejecución de importantes proyectos de cambio y crecimiento para Sandoz durante los últimos diez años.

Estos cambios en la alta dirección se basan en el éxito de ADVANZ PHARMA en 2021, y ayudarán a impulsar la siguiente fase de crecimiento de la empresa. En 2021, la empresa logró un sólido rendimiento financiero de manera sostenida, logró adquirir activos estratégicos adicionales, inició el lanzamiento de una versión genérica de lanreotida en Europa y reforzó su línea de productos orgánicos con nuevos acuerdos de concesión de licencias. ADVANZ PHARMA sigue avanzando hacia el logro de su visión corporativa de convertirse en el «socio de elección» para los medicamentos complejos especializados y hospitalarios en Europa.

Acerca de ADVANZ PHARMA

ADVANZ PHARMA tiene su sede en Londres y cuenta con filiales comerciales en Europa, Norteamérica y Australia, además de operaciones de cadena de suministro, regulatorias y administrativas en India. Además, ADVANZ PHARMA cuenta con una red global establecida de socios comerciales en todo el mundo. Con un equipo ágil y experimentado, que incluye labores de ventas directas, marketing y capacidad médica en muchos de los principales mercados europeos, ADVANZ PHARMA suministra, innova y mejora los medicamentos esenciales de los que dependen los pacientes, lo que garantiza la disponibilidad continua para los pacientes y mejora los resultados de la atención médica. ADVANZ PHARMA tiene vasta experiencia en diversas áreas terapéuticas, con fortaleza en las áreas de cuidado intensivo, antiinfeccioso, endocrinológico, cardiovascular y del sistema nervioso central, junto con acceso a ventas directas en Europa, lo que la convierte en un socio atractivo al comercializar medicamentos complejos, especialmente en el canal hospitalario. Para obtener más información, visite nuestro sitio web https://www.advanzpharma.com.

Contactos de prensa: Meral Nugent, directora de Comunicaciones, teléfono: +44 7557 49 60 35, correo electrónico: meral.nugent@advanzpharma.com

Fotografía: https://www.panamanoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/advanz-pharma-realiza-cambios-clave-en-su-alta-direccion-para-acelerar-aun-mas-su-siguiente-fase-de-crecimiento.jpg

 

FUENTE ADVANZ PHARMA Corp.